jueves, 26 de marzo de 2009

como cambian las cosas

Estaba yo pensando, ahora que estoy trabajando, que las cosas cambian mucho a lo largo de la vida.
Recuerdo cuando pise china por primera vez, y todo me impacto muchisimo, las calles, los coches, la gente, los gritos, el hotel, la comida, el clima,en definitiva, todo. Hasta se me hacia extrano estar aqui.
Ahora ya han psado los meses, y lo que antes se me hacia raro, ahora ya es habitual. En mis oidos ya no oigo los chillidos ni la musica alta, cuando vamos en el coche, ya no voy frenando, jeje, cuando salimos ya no me sorprende que un chino al que no conozco de nada quiera brindar conmigo., hasta pido palillos para comer.
Esto me hace pensar, porque en el hotel me sucede lo mismo. Ahora me estaba mirando el Hall del hotel, y aquello que antes me parecia espectacular, ya no me lo parece. No me llama la atencion el ramo de flores inmenso que hay en medio del hall, ni el suelo de marmol negro, ni la escalera de marmol blanco.
Es mas cuando llego a casa, ya digo mi casa!, y ya no extrano nada en ella.
Todo esto quiere decir que lo que al principio parece muy dificl de asimilar, la mente humana es capaz de adaptarse a las condiciones mas extranas, pero solo la mente puede hacer esto. En temas del corazon no me acustumbro a estar sin mi familia, mi madre, mi padre, mi hermano, mi suegra, mi suegro, y mis cunados y amigos. A eso creo que nunca te llegas a acostumbrar. Todo lo contrario, a medida que va pasando el tiempo la anoranza crece, y sientes como dia a dia se hace mas fuerte.
Despues de todo, al final lo que siempre queda y no cambia, es aquello que quieres, al resto siempre te podras adaptar, y creerme que te acabas adaptando.

2 comentarios:

  1. Me alegra mucho oirte decir lo que has escrito. Ese es el principio, para ver las cosas y tambien para darle prioridad al corazón sin dejar e utilizar la razón y juntas las dos te llevaran a la verdadera comprensión de las cosas. Unas veces yendrás que darl paso a la razón y otras al corazón, todo depende de " TUS PIORDADES ".
    Me alegro mucho.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Marisol tu escrito me hace oensar que detrás de esa carita de niña se esconde una gran mujer. Una persona adulta que sabe adaptarse a las circunstancias que le depara la vida. Ciudadana del mundo.. qué bien suena eso, así eres tu y tus circunstancias, pero detrás de toda esa adaptación, esos sinsabores que seguro que habrás pasado, y pasarás, pero que sabes y aprendes a superar día a día, se esconde el ser humano que añora a los suyos.. es normal..¡¡

    ResponderEliminar