jueves, 5 de marzo de 2009

Oir, ver y callar

Buno bueno, despues de dos semanas de trabajo en el hotel, me he dado cuenta de que los chinos no tienen ni idea de llevar un hotel, y menos de dar un buen servicio al cliente. (y eso contando que el hotel es un 5 estrellas!!)
Parece mentira que en china, que es un pais en el que la gente es muy atenta con los extranjeros, no sepan tratar quejas de clientes en el hotel.
Esta semana hemos tenido alguna que otra queja en el hotel, y basicamente es porque los recepcionistas o camareros no saben torear al cliente, y además se piensan que hacer check in y check out es como trabajar en una linea de montaje, donde siempre es igual.
Me ha llamado la atención, porque cada cliente es un mundo y hay que saber tratarlos de maneras diferentes. A esto le añadimos que hacen las cosas mecanicas y no intentan saber el porque de las cosas, a ellos les dicen que tienen que hacer algo, pero no les explican el porque lo tienen que hacer así. En definitiva, que son chinos y como tal, solo COPIAN!!! No tienen estudios de ninguna clase, y eso empeora la situación. A veces me gustaria poder cambiar la situación, pero no puedo, porque es ponerme en contra de su cultura, así que lo unico que me queda es tragar e intentar hacer la vista gorda. Supongo que a medida que pase el tiempo iré dando mi opinion, pero ahora es un poco imposible.
Ellos no se dan cuentan que trabajar con clientes, no puede ser mecanico. Pues el cliente siempre es diferente.
Así que ahora lo unico que puedo hacer es OIR, VER Y CALLAR!! jejeje.

2 comentarios:

  1. Donde hay Patron no manda marinero. En todas las Empresas que he trabajado he tenido que aplicar tu refran y el mio en demasiadas ocasiones.
    Todo el mundo que es eficiente en su puesto es ascendido hasta que llega un puesto en el cual es un inutil pero normalmente nadie se rebaja un escalon para seguir siendo util y eficiente.

    Estamos contentos por vosotros. Besos.

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