jueves, 9 de abril de 2009

como sacarme de mis casillas.

Pues eso, los chinos logran sacarme de mis casillas!!. Hoy en el hotel hemos tenido un problemilla con un desayuno de un cliente. La verdad es que parece absurdo, pero es real.
En este hotel no saben distinguir entre lo que es una habitacion individual de una habitacion doble. Para ellos estas dos habitaiones es lo mismo. Me explico:
Una habitacion individual es para una sola persona (ya sea cama de matrimonio o dos camas), y una habitacion doble es para dos personas (ya sea en camas separadas o en una de matrimonio). Normalmente la habitacion doble suele ser mas grande que la individual no?, y el precio es mas barato para una habitaon individual que para una doble no? pues aqui parece ser que no. Ellos ponene el precio igual; para una persona que para dos. El caso es que si vienes solo te cuesta lo mismo que si vienes acompa;ado. Pero lo mejor es que el desayuno vale mas barato en una baitacion con dos camas que en una habitacion de una cama (seguro que los que duermen juntos tienen mas hambre que los que duermen separados). A uno le cuesta 20 RMB y al otro le cuesta 58 RMB. La verdad es que me ha costado entenderlo hasta a mi, imaginate al cliente que era quien tenia que pagar!!. Despues no tienen una tarifa estandard, cobran lo que les da la gana, a unos una cosa, a otros otra cosa, osea que la tarifa esta personalizada para todos los clientes. Pero lo mejor de todo, es que ellos dicen que la hay una tarifa estandard, aunque no se la cobren a nadie. Entonces porque demonios tienen esta tarifa estandaard si nadie la utiliza?? dependiendo de como se levante el jefe es una tarifa u otra. Yo creo que me voy a volver loca!!!.
Es un poco de desorganizacion no creis? Son chinos y punto.
Despues de explicarselo al cliente (por supuesto el cliente enfadado e indignado), le he dicho al jefe de recepcion que por favor me lo explique con mas detenimiento. Yo le he explicado que el desayuno es igual para todo el mundo, pero me ha dicho que no, y de ahi no lo sacaba. Al final he desistido, pues no voy a cambiar su manera de ver las cosas!!. Dicen que los alemanes son cuadriculados, pero os aseguro que los chinos lo son mas!!. Ellos solo hacen una cosa y de ahi no los saques. Si tiene que cambiar algo, debe ser el Director quien se lo comunique para que ellos cambien, no una extranjera que ha venido a china a quitarles el trabajo!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario