viernes, 11 de enero de 2013

Asi es la vida

Cuantas veces nos hemos preguntado como queremos vivir, que es lo que queremos hacer. Esta pregunta siempre nos sigue a lo largo de nuestra vida. A veces son pequeñas las decisiones que tenemos que tomar, ya que desde que nacemos debemos tomar decisiones. Podriamos decir que a medida que nos hacemos mayores, estas decisiones se van complicando o bien pensamos que son mas complidas, pero si comparamos las decisiones de un niño, a su corta edad también le suponen grandes decisiones, como por ejemplo que pedir a los reyes magos. Saben que son magicos, pero saben que no pueden pedirlo todo, así que les piden, una bicicleta o un coche teledirigido?, Unas barriguitas o una barbie con su coche descapotable?, una wii o una play station?. Son decisiones que les marcaran para un año entero o quizas más, pero deben decidir. A veces no pueden elegir y lo dejan en manos de los reyes magos, así que piden las dos cosas.
Cuando ese niño se convierte en adolescente debe tomar una decisión que para el le supone un cambio de vida, estudiar FP o BUP?, de letras o ciencias?. Esta decisión ya no la pueden tomar los reyes magos, deben ser ellos y arriesgarse pensando que una vez tomada la decisión jamas se podra volver atras, pues claro si cojo letras no podre hacer la carrera de medicina, así que siempre iré ligado a las letras.  Y eso es lo que piensas porque no sabes lo que vendra luego.
Pero todo cambia cuando una vez debes elejir la carrera y te das cuenta que tomaras la decisión que tomaras al final, siempre hay un camino para hacer medicina, así que con un poco más de tiempo consigues entrar en medicina, y miras atras y dices, bueno no fue tan mala la opción de letras, pues al final aqui estoy en la facultad de medicina.
Y la vida sigue poniendote a prueva, cuando de los dos chicos que te gustan se te declaran. Uno es aquel que te ha acompañado toda la vida, desde que erais pequeños, te ha apoyado en todas tus decisiones de pedir la bici a los reyes magos, de estudiar BUP y de escoger letras, y ahora sigue estando allí, estudiando historia del arte, pero a tu lado. Ha crecido y te quiere. Y el otro, ese chico de tercero de medicina, que comparte tus mismos gustos, mismas aficiones, y que comprende lo duro que es estudiar una carrera tan dificil y que seguramente comprendera tu trabajo sin ningun reproche cuando tu tengas que hacer guardias en Navidad. Y además es inteligente, guapo, fresco y algo nuevo para ti.
Y es en ese momento cuando decides, sin saber si saldra bien o no, y lo elijes a él, pensando que el niño que creció contigo desaparecera de tu vida, y con tristeza pides a dios que salga bien lo del estudiante de medicina, porque estas perdiendo a tu amigo de la infancia.
Pero pasan los años y acabas tu carrera con la decisión previa de la especialidad de dermatologia, sin saber si realmente te gustara o no dedicarte para el resto de vida a mirar las pieles. Pero el mundo esta hecho así y nos inculcan que esa decision que tomas será para toda la vida, aunque luego no te guste. Nos dicen "elige bien, porque es para toda la vida"
Llegas a tu primer trabajo en el hospital, con tu ya marido el medico cirujano, que esta de residente en el hospital de mas nombre de tu ciudad. Tu justo entras ahora a empezar tu residencia despues de tanto esfuerzo, y sin darte cuenta miras atras y ves el camino recorrido, y ahi esta tu familia, tus viejos amigos, el profesor de arte en el instituto del barrio donde vivias, tus nuevos amigos, tu marido, y tu. Con una vida ordenada, y siguiendo la estructura de la sociedad. Y piensas, pues no lo hice tan mal, cuando decici la bici en lugar del coche teledirigido. Todo ha salido como tenia que salir.

Pero llega ese día en el que te levantas, y te planteas que hubiese pasado si realmente hubiese escogido el coche teledirigido?, donde estaría ahora?, quizas en el mismo sitio, pero y si hubiese escojido FP?, o ciencias en lugar de letras?, o filosofia en lugar de medicina?, o si hubiera escogido por el profesor de arte en lugar del cirujano?.
Demaseadas decisiones tomadas en tu vida que han cambiado el rumbo de tu vida, y ahora que lo tienes todo, tu gran decisión, que para ti piensas que será el fin de tu vida, pero de igual manera que has hecho durante tu vida, no es el fin. simplemente es una decisión más que si te equivocas podras rectificar, y volveras a encauzar tu vida como lo hiciste al elegir letras y luego medicina. Lo conseguiste.

Toda las decisiones que tomas y que tienes que tomar, siempre tienen su parte de vuelta. En la vida debes luchar por aquello que quieres, sin pensar que una decisión cambiara tu vida hasta tu final. Siempre puedes rectificar y aceptar que te equivocaste, y encontrar una salida. Nadie nos puede bloquear, nadie puede tomar las decisiones por nosotros, porque solo nostros somos los que podemos decidir por nuestra vida, los que mandamos enn nuestra vida. Hay que mirar en nuestro interior y buscar aquello que queremos.
Y así es la vida, sencilla, no la hagamos más complicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario