jueves, 24 de febrero de 2011

DE REGRESO

La verdad es que no sé si me acordaré de escribir en este blog, pues desde el 17 de Junio de 2009, no he podido acceder a este blog, a causa del extraño funcionamiento del gran imperio Chino.

Durante todo este tiempo hemos vivido cosas que nos han hecho cambiar nuestras maneras de pensar, de ver la vida, y hasta creo que hemos podido madurar. De hecho, yo he cambiado de trabajo, y ahora me planteo emprender un negocio por mi cuenta, con sus pros y contras.

Y es que como pasa el tiempo, un año y medio da para mucho. Hemos podido visitar países inolvidables como son Camboya, Japón, y hasta el Borneo Malasio. Países que nos han ofrecido la gran oportunidad de conocer nuevas culturas, nuevas gentes, nuevos paisajes, nuevos sentimientos. Todos ellos llenos de su propio encanto especial, con su particular aroma, su música, su gente. Que recuerdos tan bellos nos quedan de todos esos parajes descubiertos. Y aunque China nos ha regalado también hermosos paisajes como la provincia de Yunnan, en la que Dali y Lijiang nos enamoró, por su tradición, por sus montañas. Xi'an, con todos aquellos guerreros que parecen reales y que seguro que algún día lo fueron. Beijing, la gran capital, la señora de China, con sus grandes avenidas y con su lado más antiguo. Que Grande que es China y qué pocos la conocen.

Pero no ha sido todo viajar durante este largo tiempo. Hemos conocido gente muy interesante, gente que nos ha llegado al corazón, gente que quizás no volvamos a ver nunca más, pero que nos han dado la oportunidad de compartir unas risas, un llanto, una emoción, una alegría o una pena. Gente que la llevaremos ya grabada en el corazón. Hemos tenido la oportunidad de encontrarnos a nosotros mismos, de saber quien somos en realidad, de comprender el porqué de nuestros sentimientos, de saber hacer frente a la soledad. Hemos aprendido a encontrar la felicidad en las cosas más pequeñas, más insignificantes, desde la mirada de un marido, hasta el abrazo de un amigo. Sin embargo no tiramos la toalla, sabemos que todavía hay más, y seguimos luchando, investigando, conociendo, pero sobretodo seguimos siendo nosotros.

Hemos conseguido ver el valor de lo más mágico, ver el valor del corazón. China, que mundo tan desconocido para nosotros cuando llegamos. Y después de 2 años y medio sigue siendo el mismo mundo desconocido, porque cada día te sorprende algo nuevo, porque cada día descubres un rincón que no habías visto antes, porque cada día te levantas y aprendes algo. Una palabra, una frase, el significado de una mirada, el porqué el hacer de una manera. Cada día al caer la noche, haces el balance del día y siempre es bueno.

No obstante hemos trabajado, muy duro. Hemos trabajado como chinos, y nos ha llenado de experiencias que jamás nunca creíamos que conoceríamos. Ahora entendemos el porqué de su gran situación económica. Es un trabajo que no descansa. Y muchas veces, aunque nos duela decirlo, deberíamos girar un poco la cabeza y mirar otros horizontes y aprender. Han sido meses duros, el inicio de una fábrica, encontrar su ubicación, su personal, sus reformas, su inauguración, el inicio de una línea de montaje y el inicio de la producción. Una ruptura con otra empresa, empezar desde -10, buscar nuevos almacenes, buscar nuevas agencia, nuevos clientes, nuevos vinos. Aquí nada es fácil, y será por eso que cuando lo consigues tienes un gran sentimiento de alegría, una satisfacción de que lo has conseguido, de que por ti mismo has logrado tirar un proyecto a delante, y que después de todas aquellas noches de angustias, de no dormir, de nervios incontrolados, de todos aquellos momentos donde solo veías la oscuridad, has conseguido llegar a la luz, y todo gracias a tu esfuerzo. Esta experiencia es la que te hace seguir adelante. Seguro que vendrán misma épocas de oscuridad, pero con solo ver un punto de luz servirá para mirar el futuro y tener las fuerzas de continuar.


He intentado poneros un poco al día de las cosas que hemos vivido durante este año y medio de desconexión, aunque es difícil el plasmar todos los momentos que hemos tenido en unas cuantas líneas. Espero no volver a tener este tiempo de ausencia y poder explicar todo lo que nos rodea y los descubrimientos que podamos ir haciendo.

Bienvenidos de nuevo a La voz lejana del corazón.

2 comentarios:

  1. Bienvenida..¡¡ Regreso a tu mundo con los brazos abierto. Un gran beso..¡¡

    ResponderEliminar
  2. Por fin he podido leer tranquilamente tu entrada en éste blog tan tuyo y que estaba muy tristón sin tus letras. Me ha encantado ya que, como tu muy bien dices, es salido del corazón y de todas las vivencias que allí, en tierras lejanas, habeis encontrado.
    Un gran abrazo y que sepas que siempre te esperaré en ésta orilla..

    ResponderEliminar