jueves, 15 de octubre de 2009

Recuerdos


Como cada día que me levanto, miro por la ventana para descubrir si el sol ha salido o seguimos sumergidos en esta nuve gris, que desde hace un par de semanas se ha apoderado de nuestro cielo azul, y me doy cuenta que no hay cambios, que seguimos igual que el dia anterior.


Yo no se si a otros les fecta estar debajo de una nuve grisacea todos los días pero para mi, eso se me hace muy duro. Yo necesito el sol, la alegria de la luz, la inmensidad del cielo azul. Lo necesito, como si fuera una droga, para poder sonreir y seguir hacia delante. Es como esa droga que la necesitas justo cuando te levantas para abrir los ojos y ver que un nuevo día esta comenzando y que todo va a ser genial. Pero al no tenerla, al no ver el sol, se deterioran los sueños, se paralizan los sentidos y te estancas en un mundo que no es el tuyo, en un pozo sin fondo, y cada vez mas hondo. Te entristeces y te vas diciendo que seguro que mañana sera mejor, que mañana te levantaras y veras la luz.


China no es aquel pais lleno de mujeres con Kimono, ni montañas magicas, ni palacios con jardines y bonsais que todos pensamos. Es un pais destructivo, arrasador, depredador, que esta eliminando todo aquello que se le pone por delante. China no es un pais ejemplar, y mucho fen shui, mucha medicina tradicional, mucho te, pero lo que es necesario para vivir lo destruyen, pues como van a crecer esos bonsais o esas plantas medicinales si no tienen sol, si no llueve, si esta todo sumergido en un globo de polucion. Y si eso se compara con el ser humano, como puede un hombre vivir debajo de esta nuve, en la que cada día cuesta mas respirar, en la que tus oidos no tienen nunca paz.


Es necesario decir que China es la gran potencia mundial?, la gran potencia de destrucción? si esto es lo que nos espera al resto del mundo, por favor, no lo quiero, no quiero tener que mirar un poster o una foto para ver el sol, el mar y el cielo. No quiero tener que urgar en los recuerdos para saber que hay un mundo mejor, para recordar que hay algo mas.


Se que es cruda la realidad, y que nos ha tocado descubrir este mundo, pero echo de menos mi tierra, mi sol, mi mar. Mi mejor regalo fue poder sentir, ver, oir ese mar que siempre ha estado allí, las olas, la brisa, el sol... No pudo ser mejor. Gracias, pues es ahora cuando lo miro y lo miro y no me canso, y me gustaria poder estar allí, sentada junto a la orilla, sin hacer nada, simplemente mirarlo y contemplarlo, llenarme de su vida, de su fuerza y tambien de su calma.


Y es ahora cuendo me doy cuenta de que lo que tenemos es algo incomparable, asi que pido por favor que no se destruya.

3 comentarios:

  1. Hola carinyet,
    Sabes, me he puesto triste al leer tu blog, no sé si por tus palabras o por el día feo que hace hoy en Barcelona.
    El caso es que quiero que te animes, que sigas siendo tu, que ni la polución, ni nada pueda contigo!!
    En Navidades, aunque esté nevando, nos vamos a la playa... Con gorro y bufanda!!
    Un beso enoooorme y animate!
    Te quiero mucho!!!
    Virginia

    ResponderEliminar
  2. Hazme tu mar y ven a navegar en mi....
    esta es la letra de una cancion que tu entrada me trajo de recuerdo...
    te comprendo Marisol, una vez fui a esquiar a las montañas y me di cuenta que todos los dias al levantarme veo un hermoso horizonte y que en el ocaso por ee mismo horizonte el sol se va adormir... me hizo una falta terrible y pense que si me quedaba una semana mas iba a morir de claustrofobia...

    un beso cariño y espero que pronto te sientes en una piedra a la orilla de tu ams a no hacer nada solo a senirlo y disfrutarlo.

    Darío.

    ResponderEliminar