miércoles, 18 de marzo de 2009

llaves de la habitacion

Aqui os escribo mi ultimo descubrimiento en el hotel.
El otro dia estaba yo en recepcion, y no se que pasaba con un grupo que estaba haciendo check out. Bueno el caso es que estaban contando las llaves de las habitaciones que les habian devuelto los clientes y nos les cuadraba algo. Despues de estar mas de 2 horas yo pregunte que que pasaba y la contestacion fue clara: nos faltan 6 llaves. Yo dije: no pasa nada quizas estara todavia el cliente en la habitacion, podemos llamar a la habitacion para avisarle de que el autocar ya se iba. Pero no, no era eso. el cliente ya no estaba en la habitacion, y es que el tema es que si un cliente se lleva la llave de la habitacion (la tipica tarjeta magnetica que cuestaa 0.01 euros), la debera pagar. Yo no daba credito, como va a pagar el cliente la llave de la habitacion cuando cuesta nada y menos???? Pues si y ademas cobran 50 RMB (5 euros) por llave perdida. Yo alucinaba, era imposible que un hoel de 5 estrellas haga esto!!. Pero luego continuo el tema.
Me explicaron que el cliente no se puede llevar ni un misero clip o boli o lapiz de la habitacion. Si lo hace lo tiene que pagar. Entonces viene cuando el Check out se convierte en la historia interminable, primero entregas la llave, luego revisan la habitacion para comprovar que no hayas robado nada, y finalmente te dejan marchar. Ahora bien si el cliente se va sin pagar el boli, y luego el hotel se da cuenta de que falta el boli, pues alguien debera pagar por ello. 50% lo pagara la recepcionista que hizo el Check out y el 50% lo pagara la camarera de pisos que hiciera la comprovacion de la habitacion.
Ahi se me cayo todo a los pies, como puede ser que encima de los sueldos tan bajos que cobran, encima les hagan pagar algo tan insignificante como es un boli o un clip. Indignante pero cierto.
A partir de ahi, ya todo ha cambiado en mi mente, creo que estoy trabajando en el tercer mundo!!!.

2 comentarios:

  1. Marisol.. pero que durillos son los chinos verdad?? ÁNIMO Y SIGUE CON TU BLOGG, QUE ME ENCANTA. uN BESO

    ResponderEliminar
  2. Eso se llama control de los costes ocultos.
    Vigila la cantidad de papel higuienico que usas en tus visitas al labavo.Si te pasas te puede llegar el racionamiento.jejejej.

    Besos¡¡¡

    ResponderEliminar