lunes, 23 de marzo de 2009

Incluido en la habitación

Este hotel no deja de sorprenderme, y es que cada día alucino mas!!!.
Ahora vieno cuando un cliente ensucia las sabanas, porque ha tenido un percance por la noce, y lo mejor de todo es que tiene que pagar 200RMB (20€) por la limpieza de estas sabanas!!!. Increible verdad, pues es cierto.
El otro dí un cliente ensució las sabanas de la habitación de sangre. y cuando fue ha hacer el check out, le presentaron la factura con 200 RMB de más. Yo pregunte el porque y me contaron que cuando un cliente ensucia las sabanas con algo que no sea sudor, debe pagar el servicio de lavanderia. Yo flipe, es algo que no entiendo. Pero ellos lo ven coo algo normal, porque dicen que las sabanas manchadas necesitan una limpieza especial, y que es mas caro, y por eso el cliente debe pagar la limpieza de las mismas.
De verdad que no se donde vamos a llegar. Creia que no me iban a sorprender con nada mas, pero lo consiguieron. Yo me indigno mucho, y mas cuando se trata de un hotel de 5 estrellas (o eso dicen).
Despues otro cliente bebio un poco mas de la cuenta la noche anterior y bomitó por toda la habitación, pero nada que no se limpie con un buen desinfectante. Pues bien, tuvimos que subir a la habitación, hacer fotos de sus vomitos, y por supuesto está incluirle el precio de la limpieza de la habitación, otros 300 RMB (30€), los cuales el clente pago sin rechistar. Increible ehh. Si, esto es trabajar en una empresa China, y no Internacional.
Creo que finalmente, en la habitación lo unico que esta incluido es el sueño, porque lo demas lo pagas caro!!!

3 comentarios:

  1. ¿No crees que es una buena manera de educar a la gente, para que no ensucie, paraque no robe cosillas de nada, para que mantenga bien lo qu no es suyo y lo utice correctamente?
    A mi me da que pensar en esa filosofía de la vida y del trabajo. Quizás los que estamos quivocados somos nosotros. No se...

    ResponderEliminar
  2. Todo puede ser, aunque supongo que el sentido de la responsabilidad aqui lo tienen que inculcar de una manera mas autoritaria, y lo hacen afectando alo que mas les duele a ellos que es el dinero.
    De todas maneras, alli, las cosas no son tan diferentes, lo que pasa que lo ocultamos, pues los precios de las habitaciones estan por las nueves, y todo porque el cliente se lleva todo lo que puede. esto tiene un coste que se inputa en el precio de la habitacion. De esta manera lo que se hace es inflar el precio, para que el cliente se vea con el poder de hacer lo que quiera en la habitacion, y mientras el resto de clientes que no se llevan nada pagan las consecuencias.
    Si que es verdad, aqui quien lo hace lo paga, asi no pagan justos por pecadores no??
    Puede ser asi su mentalidad. Mirado de esta manera, entonces los que lo hacemos mal somos nosotros??
    Tengo reflexionar un poco mas sobre este tema.

    ResponderEliminar
  3. Son situaciones que no son normales. Manchar las sabanas de sangre no es muy logico y bomitar por toda la habitacion tampoco.Hay que ser un poco, solo un poco responsable. Si vas de Faquir en la cama y la machas o si bebes y luego no controlas lo logico es que se pagen las consecuencias.

    Besos.

    ResponderEliminar