martes, 20 de enero de 2009

El Futuro

Me gustaría poder comentar la frase para el día de hoy, ya que creo que es una verdad como un templo: "El futuro es ese periodo de tiempo en el que prosperan nuestros negocios, nuestros amigos son verdaderos y nuestra felicidad segura".

Si puedieramos analizar la vida de una persona, en cuanto a su vida profesional y su vida personal, el futuro sería un saco lleno de experiencias, que la hacen prosperar en su trabajo, hasta llegar a ser aquello que en un pasado creias que nunca podrías llegar a conseguir. Todo siempre llegar a la meta que uno se propone, para llegar a la felicidad interior de cada persona.

Cuando hablamos de futuro, debe existir un pasado, y es cuando miras al pasado cuando te das cuenta de que el futuro siempre será mejor.

No quisiera filosofear, simplemente comentar que es cierto que a medida que va pasando el tiempo, todas las personas van cambiando, y al final lo que siempre te queda son aquellos amigos qe te han apoyado en los malos momentos sin pedirte nada a cambio, y también son aquellos que te han hecho reir, y porque no, llorar. Son aquellos que se han abrazado a ti y te han pedido ayuda, consuelo. Son aquellos amigos que mirando al futuro los ves a tu lado, y que no se han quedado en el camino cuando ya no les ha interesado ser amigos. Es por ello que los amigosVERDADEROS son los que seguirás teniendo en el futuro.

La felicidad no es más que un estado de la persona. Esta felicidad se podría conseguir mediante la riqueza, la abición, la inteligencia, la belleza, la amistad, la edad, etc... Es por ello que si poseemos un buen trabajo, una buena pareja y unos buenos amigos, tenemos asegurado el 98% de la felicidad.

Si pregunamos a un anciano que es lo que más feliz le ha hecho en su larga vida, seguramente nos expondrá casarse, tener hijos, y llegar a cobrar una buena pensión.

Los valores de la felicidad, son mucho más simples de lo que nos pensamos, y estaría bien, que todos en algún momento pensemos en aquello que tenemos ahora y que es por lo que realmente somos felices - ¿será por el gran coche que me compré? o ¿porque tengo a personas a quien enseñarles el coche?. Es algo tan simple como mirar un poco fuera de nuestro ombligo y cuidar aquello que nos hace sonreir cada día.

2 comentarios:

  1. Me soreprende y me encanta a la vez cuando dices que la felicidad es mucho más sencilla de lo que creemos. Tienes toda la razón. Aparece en mi mente una franse (no recuerdo de quien), que dice: "La felicidad no es desear lo que no tienes, sinó disfrutar de todo lo que la vida te ha dado". Felicidades por tu Blog Marisol, es una forma fantástica de saber de ti. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No quieres Filosofear pero lo haces y lo haces muy bien. Yo que lo veo con la perspectiva de los 41 puedo dar fe de lo que dices.Cuanto mas tiempo pase mas solida se volvera esta conviccion.

    Besos.

    ResponderEliminar